Nuestra escuela

Jugando en Azahara

JUGANDO EN AZAHARA es un centro de educación infantil BILINGÜE adherido al programa de ayudas la familia de la Junta de Andalucía en Córdoba, donde los padres pueden solicitar subvención de las plazas de sus hijos e hijas en los primeros niveles de escolarización, desde los 4 meses hasta los 3 años de edad. Recibiendo una educación y atención socioeducativa caracterizada por el apego, valores familiares, respeto y cariño de nuestra cultura mediterránea.

Los padres pueden solicitar subvención de nuestras 35 plazas distribuidas en estas edades:

La escuela Infantil Jugando en Azahara ofrecemos una educación de calidad fomentando el respeto y favoreciendo el desarrollo integral de las capacidades de cada niño.

El equipo de profesionales que trabaja en nuestro centro dispone de las titulaciones exigidas por la ley además de gran experiencia en el campo educativo. Entre ellas, contamos con una psicopedagoga que evalúa y asesora semanalmente el ritmo de aprendizaje de cada niño, ayudando así a todos nuestros alumnos y a sus familias.


Ver galería de fotos

¿Por que nos diferenciamos?

Nuestro centro se identifica por desarrollar una metodología propia bilingüe basada en:

LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Los modelos de familias actuales NECESITAN Y DEMANDA, para el buen desarrollo de cada niño y niña, de los dos grandes agentes socializadores responsables de su educación “LA ESCUELA Y LA FAMILIA”, prestando atención a las realidades en las que están inmersos e intentando dar respuesta a las demandas que cada uno de ellos pueda presentar.

Unidos de la mano nuestro equipo docente junto con la familia, ambos agentes, repercuten directamente en la capacidad autónoma y de responsabilidad de los niños y, para que éstas se produzcan, se hace necesario que ambos trabajen conjunta y cooperativamente.

“La familia educa y la escuela instruye”

Su colaboración será de forma presencial y participativa. Disfrutando del día a día de sus hijos, como, por ejemplo, en actividades de taller de cuentos, fiestas del cole, convivencias…, y de forma no presencial a través de la aportación de materiales, libro viajero, entre otras.


TRABAJO POR PROYECTOS

Los proyectos son investigaciones realizadas en el aula con los niños y que suelen surgir con cualquier acontecimiento casual, una experiencia provocada por el profesor, un centro de interés que afecta a la vida del colegio, una idea de un niño, etc.

Los proyectos suponen un reto para la interdisciplinaridad pues permiten adquirir conocimientos de las diversas áreas o disciplinas a través del desarrollo de la investigación basada en el interés central y que se va enriqueciendo y ramificando en la medida que vamos integrando en el mismo las diferentes partes del currículum. Los proyectos suponen una forma de trabajar en la que se construye el aprendizaje entre todos buscando la participación en las ideas principales del mismo, etc.


EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Fundamentándonos en la teoría de Gardner: “potenciamos las diferentes habilidades de nuestros alumnos de forma globalizada”.

Cada día Trabajamos un área de conocimiento con el propósito de encontrar reconocer en nuestros alumnos las inteligencias predominantes y que vemos se desarrollan más felizmente en ellos, para seguir trabajándolas, y potenciar las que no lo son.

A través de todas ellas logramos una mejor apropiación de los aprendizajes y hemos de tomar en cuenta algunas actividades que ayudan a desarrollar la creatividad a la vez que las inteligencias en el aula.

“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”. Oscar Wilde


“los niños siguen a quienes los tratan bien, a quienes tienen buen ritmo, porque tratar bien a alguien es respetar su propio ritmo.

El Objetivo de nuestra escuela es:

Cubrir las necesidades de los niños y de sus familias con el fin de que puedan conciliar la vida familiar y laboral siendo felices y sin estress.

“Tiempo: no se trata de cantidad sino de calidad”

Generar confianza a los papas y las mamas de que sus hijos/as son cuidados con cariño, dedicación y ternura.

Dar un valor extraordinario a nuestro sistema de educación propio donde los niños y niñas van a prender a través de experiencias que, progresivamente, les facilitarán la adquisición de hábitos y destrezas propios de su edad, siendo así una tarea tanto asistencial como educativa y realizada de forma feliz.