Que ofrecemos

UN SERVICIO SOCIO EDUCATIVO

Tendrá un horario de 7’30 a 17:00. Realizaremos una tarea educativa y asistencial para que los alumnos/as adquieran unos hábitos, unas destrezas y cierta autonomía, donde desarrollen sus diferentes planos: afectivos, sociales, lingüísticos e intelectuales, conllevando así a un desarrollo integral.

LUDOTECA

Dispone de un horario de 17.00 a 21:00.

La ludoteca es un espacio adaptado a las necesidades de jugar para niños desde 0 a 9 años, con personal especializado cuya misión es conseguir el desarrollo integral de la personalidad de los niños a través del juego.

Ofrecemos tanto elementos materiales necesarios (juguetes y espacio de juego) como las orientaciones, ayudas y compañías que los niños necesiten. Cuentan con nuestra ayuda, seguimiento y apoyo escolar con las tareas diarias del colegio.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Se ofertan durante todo el curso, este tipo de actividades, cuya duración será de una o dos horas semanales, impartidas por especialistas y serán voluntarias para las familias que lo deseen. Entre ellas se proponen:

  • Talleres de jugos en inglés
  • Iniciación musical
  • Estimulación artística, “Jugando con el arte”.
  • Clases de Sevillanas y Castañuelas
  • Clases de Baile moderno
  • Yoga en Familia

EDUCACION 2.0 (TIC)

Actualmente los niños/as desde muy pequeños están inmersos en era digital que nos caracteriza hoy en día, por ello que nuestro profesorado tendrá en cuenta las habilidades, actitudes y competencias que debe adquirir su alumno para poder desenvolverse en esta sociedad Tecnológicamente-educativa.

Su aplicación, se hará de una manera fácil y divertida mediante:

  • Ordenadores en el aula
  • Conexión a la red
  • Cd´s y DVD´s educativos

AGENDA DE COMUNICACION DIGITAL

Disponemos de un nuevo recurso, una app denominada KINDERCLOSE. A través de ella mantenemos informadas a las familias de las actividades que realizan sus hijos en el tiempo que permanecen en el centro a tiempo real. Para un mayor conocimiento de esta visiten la página web de la presente aplicación:

https://www.kinderclose.com/

CENTRO EN DOS IDIOMAS

En nuestro centro, los niños a través de su experiencia mediante nuestro propio método bilingüe STAR ENGLISH, pretendemos que se inicien en el dominio de un segundo idioma. Todo ello, se desarrolla con una metodología lúdica, globalizada y motivadora.

Conoce más sobre este método y todas las oportunidades que ofrece para pequeños y no tan pequeños:

Starenglish2.webnode.es/

INICIACION MUSICAL

Desde edades tempranas, la música es fundamental para el desarrollo de los niños, ya que les permite expresarse, desarrollar su autonomía, fomentar la discriminación auditiva, favorecer la creatividad y la imaginación, así como al conocimiento y ampliación de un mundo de relaciones y culturas.

Contamos en nuestra escuela con el trabajo de una profesora especialista en educación musical que ayudará a vuestros pequeños/as a introducirlos en este pilar fundamental para su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y la motricidad, que es la música. Con este objetivo, durante la semana habrá una sesión especifica donde el equipo de peque músicos llevará a cabo su trabajo, además de la sesión que trabajará su tutora dedicada también a este lenguaje.

Conoce más sobre el método musical que llevamos a cabo en nuestra escuela en el siguiente enlace:

www.lospequemusicos.es

PSICOMOTRICIDAD

El niño/a percibe el mundo a través de su cuerpo y es gracias a él como se pone en contacto con el mundo exterior, lo explora y domina. Existe una gran interdepencia entre el ámbito motor, afectivo e intelectual.

Este aspecto, logrará en el niño, localizarse a sí mismo y sus propias partes del cuerpo, la toma de conciencia de su eje corporal, conocer sus posibilidades de movimientos, así como situarse en el espacio, fomentando así el desarrollo de:

  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Orientación
  • Seguridad

Nuestra metodología para trabajar estas habilidades es:

Metodología vivencial - dinámica, donde partiremos de situaciones planteadas para sugerir la acción. Las sesiones tendrán carácter abierto, basándose en el juego, en las interacciones con el grupo, en la motivación y las experiencias previas.

ESTIMULACION TEMPRANA

En los primeros años de vida, el niño inicia la aproximación al mundo y comienzan sus aprendizajes, construyendo su desarrollo, y relacionándose con el medio. Por ello, nuestro programa de Estimulación Temprana va dirigido al niño en las primeras etapas de la vida, principalmente desde la etapa prenatal hasta los 4 ó 6 años, según los casos.

Es una manera muy especial de contactar y divertirnos con el niño, siguiendo los ritmos que nos marque, animándole y teniendo fe en sus posibilidades, siendo creativos e imaginativos, inventando cosas nuevas y llevándolas a la práctica observando los resultados. Por ello, con este programa se pretende:

  • Prevenir y mejorar posibles déficits del desarrollo del niño.
  • Apuntar a normalizar sus pautas de vida.
  • Enseñarle a mostrar una actitud ante las personas, juguetes...es decir, fijar su atención y despertar su interés ante los acontecimientos de la vida.
  • Poner los cimientos para facilitar el crecimiento armonioso y saludable, así como para el posterior aprendizaje y personalidad del niño
  • Trabajar en una serie de tareas de una manera constante, pero introduciendo una pequeña novedad. Si no hay suficiente constancia en los aprendizajes, no aprenderá la tarea y se le olvidará rápidamente, y si la novedad es excesiva se va a desconectar y abrumar.
  • Mantener una duración de 20 0 30 minutos.

Es un programa que pretende favorecer la autonomía del sujeto, y lograr un nivel socioeducativo aceptable.

ATENCION PSICOPEDAGOGICA

Para el desarrollo, la educación y la formación del niño, es de suma importancia contar con un psicopedagogo/a en nuestro centro. Su finalidad es evaluar las posibles dificultades que se presente en el desarrollo de los niños y las pautas idóneas para una adecuada intervención.

Así, en nuestra escuela, trabajamos en colaboración con el centro “Aprender pensando”, el cual está formado por un equipo de profesionales que nos ayudan a intervenir con nuestros alumnos y estando nuestra entera disponibilidad ante cualquier duda.

En este enlace podréis conocer más sobre www.aprenderpensando.es

AMPLIAS INSTALACIONES

Las instalaciones con las que cuenta nuestro centro educativo son muy amplias lo que facilita tanto el trabajo de los educadores como el desarrollo de las capacidades de nuestro alumnado.

Cuenta con una superficie de 150 m2 en los cuales están distribuidos 2 aulas completamente equipadas, comedor, aseos adaptados, despacho, aseo para el personal y un patio semi-exterior, cumpliendo así con los requisitos exigidos por la ley de calidad.

RELACIONES FAMILIA / ESCUELA

Entre nuestros objetivos destacan el de colaborar y proporcionar apoyo en la tarea de educar, ofreciendo un entorno de relación más amplio que permita la interacción del niño y la niña con unos adultos distintos a su entorno familiar, con una actitud de escucha y flexibilidad a través de un contacto individual y colectivo.

El contacto individual se inicia cuando los niños vienen por primera vez a la escuela por medio de:

  • Las entrevistas, realizadas para conocer aspectos de cada niño que nos ayuden a entenderle y favorecer su adaptación a la escuela. Realizamos dos tipos de entrevistas:
    • • La entrevista inicial, donde pretendemos conocer el conocimiento del niño y de su entorno familiar y la llevamos a cabo antes de la escolarización.
    • • Las entrevistas de seguimiento, son las que se realizan a lo largo del curso, a instancias de la familia o de la escuela.

Además de mantener:

  • El contacto diario, cuando dejan o vienen a buscar a los niños. Este canal de información nos parece importante ya que nos permiten obtener y dar información puntual y buscar estrategias adecuadas para favorecer la adaptación del niño a la escuela y el reencuentro con la familia.
  • Entrevistas puntuales, a lo largo del curso, cuando las familias y los profesores lo crean necesario.
  • Entrevistas de final de curso, en las que se evalúan la evolución de cada niño.
  • Informes por escrito.

Las reuniones con las familias en gran grupo también nos son un buen utensilio para facilitar la comunicación

El contacto directo con la familia de forma colectiva se llevará a cabo a través de diferentes procedimientos, como son:

  • La reunión de bienvenida, para darles a conocer la normativa del Centro, la dinámica y metodología que se va a seguir, actitudes a desarrollar para facilitar el periodo de adaptación y contribuir al desarrollo integral del niño.